
La Esperanza
Ubicada al sureste de la histórica ciudad de Coro, estado Falcón – Venezuela, se encuentra LA ESPERANZA, una reserva natural conformada por lo que parece una cálida obra de arte en alto relieve, que conjuga dentro del paisaje semiárido una gran biodiversidad, numerosas rocas y estratos de subsuelo que la convierten en el epicentro de nuestro proyecto, adoptándola como nuestro hogar.

Donde los Elementos Convergen
Observada desde lo alto, las escabrosas colinas erosionadas por acción de los vientos alisios del norte y dividida por sedientas quebradas que dan fe de la adversidad de las condiciones climáticas, MAGNO ha surgido como el primer fruto de todo este esfuerzo y hoy en día es el heredero absoluto de tan majestuoso santuario natural.












Contamos con el asesoramiento de profesionales de referencia nacional e internacional del Cocuy en Venezuela, quienes han servido de apoyo incansable y pieza clave para el desarrollo de este proyecto.

Biodiversidad
Compartimos cada rincón de La Esperanza con una gran variedad de flora y fauna silvestre, lo que nos motiva a elevar el nivel de conservación del paisaje con la menor intervención. Hemos registrado a lo largo de nuestra permanencia especies vegetales y animales propias de las zonas semiáridas del estado Falcón, destacando el Agave cocui y la tarántula azul (Chromatoelma cyaneopubescens), esta última, actualmente en peligro de extinción.


Aceptamos el compromiso de preservar el hábitat de toda esta flora y fauna tan diversa como vulnerable para que perdure en el tiempo y se mantenga la naturaleza del proyecto MAGNO.

Semillitas de Agave
Apostamos por quienes son el futuro y la esperanza de nuestro planeta, por lo que incluimos a los pequeños de la casa en programas educativos que enseñan la importancia de la biodiversidad y el ecosistema, confiamos en ellos como seres integrales y responsables del futuro del planeta.










